viernes, 12 de abril de 2013

Los ricos y los impuestos en un estado corupto


Hace poco he hablado sobre los políticos y se me olvidaron varios cosas por agregar. Varias cosas que son demasiadas la verdad. Así que en vez de editar el articulo he decidido que mejor vuelvo a escribir otro. Para no confundir a mi escaso público, he leido las noticias y me entere de que quieren agregar impuestos a los libros digitales (no es que no los tenga ya) pero lo quieren subir a 21%  estoy recordando a los que no leyeron el artículo anterior. Por suerte tengo a una persona que tiene una tienda similar para la venta de libros o documentos digitales y digamos que se saca bastante dinero. Al preguntarle qué va a hacer si la ley se aplica ( cosa que se va hacer teniendo en cuenta que nuestros políticos no saben mas) me dijo muy sencillo que llevara su tienda y su empresa en un paraíso fiscal y van a facturar de ese sitio. Así no va a pagar casi nada de impuesto o tan solo 2% que es muy poco. La verdad es que no sabía que se pudiera hacer esto por me comento de que la mayoría de las empresas como google, facebook, apple hacen lo mismo venden sus productos en todo el mundo pero facturan en otro pais y les van de maravilla. Sin pagar ningún céntimo de impuesto por unas empresas que factura cientos de millones al día.  Obvio ellos están exentos para pagar impuestos y no pueden hacer nada contra ellos porque son empresas tan grandes y poderosas que se limpian cada día el trasero con políticos. Como a ellos no los pueden pedir nada pues lo piden a los empresarios pequeños y a los ciudadanos. No digo nada mas sobre aquellos que tienen deudas ante el estado. Vas a la carcel o mejor aun si tienes bienes, vamos a ver como recuperan la deuda.

Como recupera el estado su deuda



Bueno es bastante fácil sobretodo si tienes bienes como he comentado anteriormente te van a dejar sin coche sin casa si fuera necesario. Y lo sacan a la venta pública como subastas hacienda que desde 2011 aprovecharon el internet para realizar las subastas de esa forma. Incluso hay un blog donde advierte a los participantes de cuáles son los riesgos de participar en una subasta de la hacienda. No penséis que será fácil ya que lo mas que me llamo la atención tienes que hacer un deposito de participación y si pierdes también pierdes el dinero depositado que te asegurar un lugar en la subasta. Una vez que se vendieron los bienes y la hacienda recupero su deuda pues lo que sobra te lo devolverán  o quien sabe igual dicen que no les quedan más dinero y tendrás que esperar hasta que los estafadores  que huyen con sus grandes fortunas paguen sus impuestos.
Fuente:http://subastashacienda.com/
Y si me lo pienso bien creo que yo también aria algo semejante como saben aquí en España el impuesto no es estable nosotros pagamos  21% impuestos pero si tuviéramos un negocio que nos va muy bien el impuesto sube hasta uno 60% . Obvio a quien le gustaría pagar mas de la mitad de lo que gana en impuestos ? Pues lógico que nadie pero si el impuesto fuera muy estable como por ejemplo 21% de los 10 millones que ganas digamos no te molestaría pagar 2 en impuestos y dormir tranquilo sin tener un ejército de abogados. Pero pagar 6 de los 10 que generas mmm creo que lo pensaria mas veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario